SOMOS LAS QUE SOMOS

LAURA PÉREZ VEHI

Gestión y producción

En los últimos años, como coordinadora general de Spain Film Commision (Asociación Española de Film Commission/Office), gestionó grandes proyectos, convenios con Ministerios y agentes del sector (como Tourespaña), las Asambleas Generales, gestión y coordinación de la relación con socios y su presencia en los mercados internacionales , Festival de cine de Berlín (Berlinale), Cannes (Festival du Cannes) y American Film Market de Los Ángeles, entre otros. Anteriormente, en diferentes empresas o medios de comunicación, paralelamente a su trabajo de comunicación, organiza, coordina y produce estrenos de cine nacionales e internacionales, programas de televisión (en Canal 9 y en Valencia TeVe), actos y actividades paralelas en la Mostra de Cine de Valencia, spots, acciones de prensa en Academia Europea de Cine, gabinete de prensa en el Festival de Cine de Sevilla, eventos sociales… También ha organizado y coordinado eventos gastronómicos privados en una Alquería acondicionada para tal fin.

Comunicación 

La comunicación es uno de sus principales activos. Actualmente desarrolla planes de comunicación digital y asesora en este aspecto. Ha trabajado durante muchos años como directora de comunicación (interna y externa) y como jefa de prensa y promoción en diferentes empresas y entidades relacionadas con el sector audiovisual, social, moda, gastronomía, literatura o turismo. Una faceta que ha actualizado constantemente. Tiene un master en SEO y SOCIAL MEDIA.

Ha desarrollado dos webs y coordinado el desarrollo de otras.

Periodismo

Su carrera profesional comenzó como periodista, trabajo que fue alternando con los anteriores. Ha dirigido y presentado programas de televisión, trabajado como guionista audiovisual, redactora y reportera. Ha sido redactora jefa de una revista de sociedad y moda, redactora jefe sección sociedad de un semanal, ha intervenido en numerosas tertulias de radio y escrito columnas de opinión.

BÁRBARA DE LEMA

Actriz

Desde que Antonio Mercero se interesó por sus dotes interpretativas a la corta edad de los siete años, y tener que decir que no por su temprana edad, cogió el testigo

de su destino, a los quince años, emprendió un grupo de teatro, con el que ganaron varios premios, también abrió sus puertas al cine y a la televisión, pronto protagonizaría su primera película con Álvaro Saenz de Heredia, “Papá Piquillo”, sus numerosos personajes, la han dado la categoría de actriz de carácter, Bárbara ha trabajado como coprotagonista y protagonista en películas y series de televisión, y siempre ha querido compaginarlo con teatro, ha trabajado con Josetxo San Mateo, Miguel Bardem, Eduard Cortés, Daniel Cebrián … etc, y en televisión, ha

protagonizado personajes, como en “Hay Alguien Ahí”, “Un Golpe de Suerte”, “Hospital Central”, “La Dársena de Poniente”, “El Auténtico Rodrigo Real” … Etc, en teatro cuenta con dos premios en su haber, mejor interpretación, y mejor grupo de teatro, por la Comunidad de Madrid, contando sus premios, ganó en el festival de Málaga, el premio del público a la mejor T.V. Movie, “Cuerpo a la Carta”, ( de Alicia Puig), siendo Bárbara la protagonista. Actualmente trabaja en doblaje, destacar en 2016, “Chicas Paranoicas”, película que ha estado en la selección final de los Oscars, y su último trabajo en cine “El último invierno”, está aún es post producción. Sus dos siguientes proyectos, tratan uno de la educación a los escolares, y el otro a la sociedad.

Comunicación y Ventas

Al mismo tiempo que desarrolla su carrera como actriz, trabaja en paralelo como responsable comercial de las revistas técnicas Editorial Prensa Técnica y Omnimedia., y como relaciones públicas en diferentes sectores y empresas (Unipublic, La Sal …) y organización de eventos.

Su conocimiento de los medios de comunicación le dieron la oportunidad de trabajar como productora, copresentadora y redactora de programas de éxito en Radio Intereconomía.

10 respuesta a “SOMOS LAS QUE SOMOS”

  1. Estimadas Laura Pérez Vehi y Bárbara de Lema:

    Soy Claudia Escobar, me dedico a la interpretación hace ya varios años. He sabido a través de la página Vibuk que estáis en pleno proceso de castings para buscar representados y actores para vuestra agencia. El interés personal y profesional que hace que le escriba es buscar la posibilidad de pertenecer a su cartera de actores y actrices. Me gustaría tomarme el atrevimiento de escribirle unas breves palabras sobre mi trayectoria profesional desde un comienzo.

    Mis primeros trabajos relevantes sucedieron durante mi período de adolescencia. Tuve la oportunidad entonces de protagonizar un monólogo teatral, “El último amor de Príncipe Guenyi”, mis roles fueron cinco personajes interactuando entre ellos. Un espectáculo que me otorgó varios premios; uno fue el premio a la mejor interpretación femenina del Festival Máscara de Caoba, año 2000 (Cuba).

    A mi llegada a España, cursé la Licenciatura de interpretación en Valencia, ESAD Valencia, graduándome con la obra “Función para dos personajes” de Tennessee Williams. Al culminar finalmente mis estudios, fui llamada para interpretar una de las bailarinas-personajes de la obra “Tres sombreros de Copa” de Miguel Mihura, con la producción de Teatres de la Generalitat Valenciana en el Teatro Rialto.

    Finalmente, en Madrid, me gradúo del Máster de Teatro en el ITEM en la Universidad Complutense con un trabajo teórico sobre Lo grotesco y lo absurdo en Virgilio Piñera. Más tarde comienzo mis estudios y trabajos al unísono con los directores Carles Vila y Adán Black, cine y teatro respectivamente. Al terminar dichos estudios me gradúo luego en la Central de Cine con el curso Interpretación ante la cámara. Programa Avanzado.

    Desde entonces y durante todo este tiempo he realizado varios trabajos teatrales, cortometrajes, talleres y cursos en general.

    Mi objetivo profesional inmediato es encontrar un representante artístico.

    Adjunto link a mi página web y otro link a Vimeo que contiene secuencias cortas muy recientes y que aún no he colgado en mi página. Estoy en espera de la culminación de mi nuevo videobook.

    Le agradezco su tiempo dedicado a estudiar mi material.
    Cordialmente,

    Claudia Escobar.
    +34 655 971 824
    https://vimeo.com/claudiaescobar
    http://www.claudiaescobar.es/

    1. Hola claudia. Gracias por tu email.
      Mañana 10 de octubre lanzamos a través de la plataforma VIBUK un casting online para buscar y seleccionar talentos para representar. Lo ideal sería que te abrieras un perfil con todo esto en http://www.vibuk.com para poder acceder , ya que nuestra agencia operará a través de esta plataforma y todo será online. Esto es importante. Muchas gracias por tu confianza. estamos atentas y estudiamos tu material

  2. Holas muy buenas soy Virgy Bonn y soy cantante y compositora de Madrid…y tengo perfil abierto en Vibuk pero no me deja subir ficheros en vuestro casting nose porque…hay algún email u otro modo de poder participar y enviaros mi material artístico?

  3. Hola Laura y Bárbara soy DANIEL ROMÁN nos conocimos ayer en la reunión de Vibuk. Como os dije, me quedé deslumbrado por vuestra energía y buen rollo. Así que os envío mi material para que me conozcáis en mi faceta artística. Fue un placer conoceros y espero que esto se convierta en una larga amistad y que consolidemos nuestra relación profesional.
    Os envío un abrazo y mucha energía para que vuestro proyecto se convierta en lo que vosotras deseáis.
    Hasta muy pronto!!

    Daniel Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *